El Equipo Nacional Sub 23 fue dejado en el terreno por la selección de Venezuela con pizarra 7-4, este jueves, en el juego por la medalla de bronce del torneo clasificatorio, celebrado en el Estadio Soberanía de Managua, capital de Nicaragua.
Puerto Rico cerró el evento con marca de 3-2 en el cuarto puesto entre los 11 participantes y la clasificación asegurada al Mundial Sub 23 del 2024, a llevarse a cabo en China.
El resultado a favor de los venezolanos detuvo la racha de tres victorias de los boricuas en la competencia. Los puertorriqueños vencieron a México, Argentina y República Dominicana. Las derrotas fueron ante Nicaragua y Venezuela, ambas dejados en el terreno en el séptimo episodio.
“El equipo jugó a un nivel súper alto. Me siento más que orgulloso de estos muchachos y más que agradecido, a Dios primero y a ellos porque dieron el todo por el todo dentro del terreno de juego. Perdimos con las botas puestas este juego por la medalla de bronce”, resaltó Juan ‘Igor’ González, dirigente del conjunto boricua.
El juego se decidió en la parte baja de la séptima entrada, cuando con el marcador nivelado a cuatro vueltas y dos outs, Antoni Flores la desapareció con dos a bordo ante los envíos del relevista Derickmael Cuadrado. La derrota fue para Jean Pabón y lo ganó el venezolano Wilker Palma.
Luis González bateó de 4-2 con dos impulsadas por Puerto Rico. Además, Pablo Sánchez se fue de 2-2 con dos anotadas.
El equipo puertorriqueño regresará a casa este viernes a las 5:25 pm, luego de hacer escala en Miami.